Formación

Cultura Empresarial
Igualitaria

Siembra semillas de igualdad.

Recoge humanidad y libertad.

La elaboración e implantación de Planes de Igualdad requiere una serie de medidas de formación y sensibilización del personal de la empresa. Estos talleres formarán al equipo en materias como la igualdad de género, el lenguaje inclusivo, la  prevención del acoso sexual/ laboral en la empresa y la conciliación y corresponsabilidad.

Formación dinámica, práctica y cercana que pretende no solo cumplir con la obligación de formación de la empresa, sino inspirar cambios reales que permitan una mayor igualdad de oportunidades, mejora del clima laboral y desarrollo del potencial del equipo.

 

Apuesta por la Igualdad

N

Prevención del acoso por sexo o género

Conocer en qué consiste el acoso sexual y el acoso por sexo o género, así como los síntomas de las víctimas y el protocolo de actuación.

Favorecer la detección de víctimas y ayudarlas a denunciar su situación ante los organismos pertinentes.

Generar un clima de confianza que ayude en el proceso de gestión y resolución del conflicto.

N

Lenguaje Inclusivo y Comunicación no sexista

Compartir formas sencillas y prácticas de utilizar el lenguaje para evitar el incómodo desdoblamiento y convertir al diccionario en un aliado de la igualdad.

Aportar pautas para redactar los documentos de la empresa de forma inclusiva y no sexista.

Elaborar un plan estratégico de comunicación con perspectiva de género que ayude a eliminar los esteriotipos de género limitantes.

Apuesta por la Conciliación

N

Sensibilización en igualdad de oportunidades

Aprender cómo influyen los roles y esteriotipos de género en la discriminación laboral por sexo y aportar pautas para detectarlos y eliminarlos.

Conocer los beneficios de implantar una cultura igualitaria en el mundo empresarial.

Compartir claves para atraer, impulsar y fidelizar el talento femenino.

N

Medidas para favorecer la conciliación

Aportar propuestas y medidas que faciliten la conciliación de la vida personal, profesional y familiar del equipo.

Conocer los beneficios de conciliar y los costes asociados a la no conciliación. 

Aprender claves y herramientas de gestión del tiempo y comunicación asertiva para optimizar los recursos disponibles a fin de mejorar la conciliación, el rendimiento del equipo y el clima laboral.

Acepto el envío de comunicaciones electrónicas

8 + 14 =

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.

Natalia Ruiz

Tel. 622 756 447
info@nataliaruiz.es

Inicio Natalia Ruiz Conciliación y Talento Femenino

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás las últimas novedades de mis post, reflexiones y servicios para impulsar la conciliación, el talento y el empoderamiento femenino.

Politica Chek

Gracias, ya estás en mi lista de correo!