Llevo varias semanas reflexionando sobre una pregunta que se repite cada comienzo de año:
¿Qué le pides a este nuevo año?
Las respuestas suelen ser siempre las mismas: salud, trabajo, amor…
A mí me gusta más plantear la pregunta de otra forma:
¿Qué le ofreces a este nuevo año?
Quizás la actitud no sea esperar a ver qué te depara este año, sino pensar qué es lo que estás dispuesto a ofrecerle tú.
¿Pides a este nuevo año salud? Ofrécele el compromiso de cuidar tu alimentación, aumentar el ejercicio que realizas y respetar tus horas de descanso.
¿Pides amor? Sé generoso dando amor: sé amable, regala sonrisas, ofrece tu ayuda sin esperar a que te la pidan, da las gracias.
¿Pides paz en el mundo? Comienza por cultivar la paz en tu interior: háblate con cariño, acéptate a ti y a los demás, respeta las decisiones de los demás, practica el perdón.
¿Pides dinero o trabajo? Aporta valor desde hoy mismo, sin esperar a hacerlo cuando te paguen por ello: da más de lo que se espera de ti, sé proactivo, haz voluntariado, pon tu talento al servicio de los demás.
El impacto que pueden tener estas pequeñas acciones, tanto en ti como en los demás, puede ser tan transformador….
¿Has oído hablar del efecto mariposa? Esta teoría defiende que «Un pequeño cambio puede ocasionar grandes transformaciones».
Tenemos por delante un año entero por escribir y la posibilidad de ser no solo protagonistas, sino guionistas de la historia que vamos a vivir.
De actuar sobre nuestra zona de influencia, responsabilizarnos de lo que está en nuestra mano y comenzar a crear el presente y futuro queremos en nuestra vida.
Ilusionante, ¿verdad?
«Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo»
Feliz año nuevo!!
Natalia Ruiz